Tras las declaraciones del candidato del PDC, Chi Hyun Chung, quien dijo que las poblaciones de las diversidades sexuales serían los causantes de los incendios en la Chiquitania como un supuesto castigo divino, el Colectivo TLGB de Bolivia, respondió que es un “falso profeta”

El Deber logo
26 de septiembre de 2019, 6:39 AM
26 de septiembre de 2019, 6:39 AM

Tras las declaraciones del candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, quien dijo que las poblaciones de las diversidades sexuales serían los causantes de los incendios en la Chiquitania como un supuesto castigo divino, el Colectivo TLGB (Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales) de Bolivia, respondió que es un “falso profeta” y que sus declaraciones son “inaceptables”.

“Utilizando el Nuevo Testamento, digo que es un falso profeta, como dijo Jesús”, señaló Rodolfo Vargas, presidente de la organización Colectivo TLGB de Bolivia. El activista reflexionó que “Jesús dijo en el Nuevo Testamento que iba a venir gente a hablar en su nombre y a desorientar y creo que él es un falso profeta”.

Además, solicitó al Tribunal Supremo Electoral que amoneste al candidato. (Erbol)

La exgerenta de PAT Ximena Valdivia interpuso un incidente procesal con el propósito de dejar sin efecto la imputación que pesa en su contra por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

El recurso fue presentado antes de la imputación “y ese trámite está en curso, nos van a notificar conforme a procedimiento y en tres días tendremos que responder como Ministerio Público (…) Es un incidente de actividad procesal defectuosa que señala Valdivia”, informó ayer el fiscal Samuel Lima.

Complementó que todo incidente tiene la finalidad de dejar sin efecto y atacar de fondo la imputación o los argumentos de la denuncia. (ANF)