Además del conductor del vehículo de transporte público, el mecánico también ha sido enviado a la cárcel. El hecho de tránsito sucedió en La Paz

El Deber logo
19 de agosto de 2018, 12:22 PM
19 de agosto de 2018, 12:22 PM

El juzgado noveno de Instrucción Cautelar de la ciudad de La Paz dispuso la detención preventiva para Wilson Copa Chávez, chofer del micro del sindicato Eduardo Abaroa y de Meliton Cabrera, mecánico, por el accidente de tránsito que cobró la vida de siete personas en la zona Villa Victoria.

La audiencia de medidas cautelares se prolongó hasta cerca de las 22:00 y remitió a ambos al centro carcelario de San Pedro.

Son procesados por la presunta comisión de los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito y omisión de socorro. El hecho se registró la noche del jueves, cuando un grupo de personas ensayaba para una festividad folclórica.

La defensa del conductor indica que la tragedia sucedió después de que el motorizado fuera revisado por el mecánico. Copa se dio a la fuga ante el siniestro y se presentó voluntariamente a declarar la tarde del viernes, ante el Ministerio Público.

La festividad en ese barrio de la sede de Gobierno quedó suspendida ante la presión de los vecinos, mientras que las víctimas del hecho de tránsito fueron enterradas ayer en el Cementerio General.