Jorge Faurie declaró que la atención en salud para argentinos en Bolivia en señal de reciprocidad no alcanza y se tendrá que negociar el tema en términos más amplios

El Deber logo
28 de febrero de 2018, 16:17 PM
28 de febrero de 2018, 16:17 PM

Luego de que el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, confirmara este miércoles que se adecuará la normativa vigente en el país para garantizar la reciprocidad en la atención médica a  argentinos, el ministro de Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, respondió que el gesto de Bolivia no alcanza y se deberá negociar el tema en términos más amplios.

“Con eso no alcanza. Vamos a tener que discutir algo más amplio”, manifestó el ministro argentino este miércoles al  mediodía, según el diario Clarín, tras su disertación en un almuerzo que organizó la fundación Mediterránea en el Hotel Alvear sobre la inserción internacional de Argentina.

Las declaraciones de Faurie surgen luego de que Huanacuni declarara: "Anunciamos que se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio", dijo en conferencia de prensa el canciller Fernando Huanacuni.

El jueves, Faurie se reunirá con el embajador boliviano Javier Tito Véliz en su despacho en Buenos Aires, mientras en Bolivia  se mantienen otras negociaciones con el embajador argentino Normando Alvarez Garcia.

El canciller argentino indicó que el tema "es una cosa para un diálogo más completo del que ha habido hasta el momento". Además, plantea "analizar un mecanismo de reciprocidad que pase por distintas categorías...".