El chuquisaqueño presidirá la organización que agrupa a las facultades de Ciencias de la Comunicación de Latinoamérica

El Deber logo
1 de agosto de 2018, 13:56 PM
1 de agosto de 2018, 13:56 PM

El chuquisaqueño Isaac Reque Torrico presidirá desde diciembre de 2018 la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs). El docente fue elegido para el cargo la noche del lunes en San José de Costa Rica, donde se realizó la asamblea ordinaria de la organización. 

Reque ahora cumplirá la misión de dirigir esta entidad, que agrupa a las carreras y facultades de comunicación más importantes de Latinoamérica.

La postulación boliviana logró imponerse a la candidatura mexicana y recibió el apoyo de una gran mayoría de las delegaciones convocadas para el evento.

 

 

Los retos

En conversación con EL DEBER, Isaac Reque explicó que el principal reto que tendrá al liderar la Felafacs es el de "buscar alternativas institucionales para encontrar espacios de trabajos e integración" con distintos sectores de la sociedad, de manera que se permita lograr alianzas que tengan como protagonistas a estudiantes y docentes de las carreras de comunicación.

Además se plantearon otros objetivos que permitan impulsar la investigación, las publicaciones y una serie de actividades académicas vinculadas a las carreras y facultades que están formando a los futuros comunicadores.

"Vamos a liderar la ejecución de alianzas destinadas a la mejora de la enseñanza de la comunicación y la vinculación de las carreras en distintos niveles, con instituciones tanto públicas como privadas", agregó.

Reque actualmente es director de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca (U.S.F.X.) y también preside la Asociación Boliviana de Carreras de Comunicación Social (Aboccs).

La Felafacs no tiene una sede fija por lo que desde diciembre de este año y hasta finales de 2021 se trasladará a Sucre, ciudad en la que reside el nuevo presidente y se encuentra la Universidad San Francisco Xavier. 

Los delegados de la Felafacs