El corte de ruta afecta a decenas de vehículos y viajeros que circulaban por esa zona. Los estudiantes reclaman justicia por la muerte de Jonathan Quispe y rechazan el informe presentado por el Ministerio de Gobierno

El Deber logo
1 de junio de 2018, 12:12 PM
1 de junio de 2018, 12:12 PM

Cerca del mediodía de este viernes decenas de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) cortaron el tráfico e instalaron un bloqueo en la autopista que conecta la urbe alteña con la ciudad de La Paz. La medida se da un día después de conocerse el informe emitido por el Ministerio de Gobierno y la Policía  en el que se señala que un subteniente, identificado como Cristian Casanova Condori,  fue quien, supuestamente, disparó su escopeta en contra de Jonathan Quispe.

En un principio, el pedido de la UPEA hacia el Gobierno era para mejorar su presupuesto, pero ahora también se han sumado las exigencias para que se haga justicia por la muerte del joven que pertenecía a la carrera de Comunicación Social y que recibió un impacto -una canica- en el cuerpo que le provocó las heridas que le ocasionaron la muerte.

A estas medidas de protestas que se vienen realizando desde hace más de 10 días, también se sumará la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, así lo confirmó su dirigente Raúl Canazas a EL DEBER Radio. "Nos sumaremos desde el lunes", anticipó. 

Así luce una parte de la autopista que fue cortada por los universitarios

Largas filas de caminos se formaron en ambos lados de la autopista mientras los universitarios gritaban consignas que pedían justicia por la muerte de su compañero y enseñaban mensajes a los transeúntes en los que responsabilizaban al Gobierno por lo sucedido.

También puedes leer:
 

Descalifican pedidos de renuncia

Los viceministros de Régimen Interior, José Luis Quiroga,  y de Coordinación con Movimientos Sociales, José María Alessandri, descalificaron los pedidos de renuncia del ministro Carlos Romero, bajo los argumento de que se pretende politizar la muerte de Jonathan Quispe y que se hizo una investigación "contundente".

Ambos coincidieron en que no hay motivos para que el titular de esa cartera de Estado pueda ser alejado del cargo. "Cualquier pedido de renuncia cae por su propio peso, no deja de tener una motivación egoísta, política en alguna medida, porque creemos que se ha actuado con la suficiente contundencia investigativa", dijo Alessandri a la red Erbol.

Te puede interesar: