Los familiares de Vladimir Evans Siñani y Fidel Chávez Huarina les dieron el último adiós en La Paz y Oruro, respectivamente. Hay tres aprehendidos que son imputados por asesinato 

El Deber logo
13 de marzo de 2018, 19:00 PM
13 de marzo de 2018, 19:00 PM

Los restos mortales de los militares Vladimir Evans Siñani (24) y Fidel Chávez Huarina (27) fueron sepultados este martes. Ambos sargentos perdieron la vida el domingo tras una emboscada de contrabandistas en Sabaya, Oruro. La Fiscalía ratificó este martes que los uniformados fueron ejecutados.

El fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, informó que Marin Mamani Layme (27), Gabriel Tancara Poma (20) y Zulma Mamani Marca de Gómez (31), aprehendidas en este caso, serán imputadas por asesinato en el grado de autoría intelectual. A los imputados se les practicó la prueba del guantelete y el resultado permitirá saber si participaron de la ejecución de los dos sargentos, explicó el fiscal.

En medio de llanto y dolor, los familiares de Chávez Huarina le dieron el último adiós en Oruro mientras en La Paz fue despedido su camarada Siñani.

El fiscal de Oruro lamentó que los pobladores y vecinos aledaños al sector donde ocurrió el asesinato prefieran apoyar a los contrabandistas, conformando asociaciones delictuosas que atentan contra la economía del  Estado y la vida de los funcionarios de las instituciones.