Las descargas fueron realizadas esta mañana en la zona de Alto Senac. El Gobierno anunció que helicópteros se sumarán al trabajo para combatir el fuego 

El Deber logo
16 de septiembre de 2019, 9:42 AM
16 de septiembre de 2019, 9:42 AM

El Supertanker sobrevoló Tarija y realizó dos descargas en las zonas afectadas por los incendios en la Serranía de Sama. Las brigadas que combaten el fuego en tierra retomaron los trabajos.

El avión cisterna había despegado cerca de las 08:30 desde el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, sobrevoló Tarija y realizó dos descargas en la Serranía de Sama, cerca de la zona de Alto Senac.

El ministro de Justicia, Hector Arce, manifestó que en las próximas horas helicópteros se sumarían a la labor que se realiza en Tarija para sofocar definitivamente el fuego que afecta la Serranía de Sama.

En principio se señaló que el fuego se había iniciado por la quema de basura en inmediaciones del Rincón de la Victoria, en la Serranía de Sama.

El director de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Tarija, Ember Montellanos, señaló que 120 personas habían movilizadas en Alto Senac para combatir el fuego y 80 personas con el mismo trabajo se encontraban por Turumayo.

Ambos grupos retomaron su labor, una vez el avión cisterna había realizado su trabajo. 

También te puede interesar: