El Servicio Departamental de Salud de La Paz confirmó que un bebé es la primera víctima de la influenza. El deceso se produjo el 15 de mayo. Oruro también ha reportado dos casos de influenza

El Deber logo
22 de mayo de 2018, 17:06 PM
22 de mayo de 2018, 17:06 PM

El director del Servicio Departamental de Salud de La Paz, Freddy Valle Calderón, confirmó el primer deceso por influenza de tipo B. Se trata de un bebé de 2 meses, de sexo femenino, que falleció el 15 de mayo.

La autoridad informó que el caso fue registrado en el municipio de Viacha y que, al detectar la gravedad de la enfermedad, la menor fue trasladada a la Caja Petrolera de La Paz "en muy malas condiciones".

El doctor Valle indicó que la menor fue tratada en terapia intensiva por la complejidad de su cuadro y que inició el tratamiento contra la enfermedad el día 12 de mayo.

Por otra parte, el médico informó que hay 19 casos confirmados de gripe en la ciudad de La Paz.

Te puede interesar:

 

Suman 23 muertos

El número de fallecidos en el país suman 23 con el último caso registrado en la Paz, la mayoría de los decesos ocurrieron en Santa Cruz. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) sostiene que los casos positivos de influenza en Santa Cruz oscilan entre 1.100 y 1.200, todos comprobados mediante estudios de laboratorio.

El director del Sedes, Joaquín Monasterio, confirmó que la campaña de vacunación ha logrado inmunizar a más de 100.000 personas, solo en el área metropolitana de la capital, pues faltan los reportes de las provincias, donde recién han comenzado la vacunación.

 

También puedes leer:

Confirman primeros casos de influenza en Oruro

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro confirmó este martes la existencia de los dos primeros casos de influenza AH1N1 en ese departamento. Se emitió una alerta para prevenir que existan víctimas fatales como en Santa Cruz.

Jesús Ignacio, director de esa instancia, informó que ambos cuadros involucran a pacientes de la tercera edad y la situación está bajo control. Uno es originario de Oruro y otro proviene de la capital cruceña.