Bolivia

BOLIVIA

'El Robo', el polémico documental de Neurona será estrenado el lunes

La cinta costó 783.000 bolivianos y fue elaborada por la empresa mexicana que es auditada por contratos millonarios. Se trata de una producción sobre la privatización

El Deber logo
17 de abril de 2019, 8:43 AM
17 de abril de 2019, 8:43 AM

'El robo: cuando las leyes se escribían en inglés', documental producido por la firma mexicana 'Neurona' para el Gobierno, será estrenado el lunes. La producción costó 783.000 bolivianos y fue realizada en 44 días.

"Conocer la verdad de la privatización y la capitalización e identificar a los responsables de este despojo, es un acto de restitución de la memoria y la moral de la patria", detalla la invitación de la Cámara de Senadores en redes sociales.

La cinta, que se basa en las conclusiones de la investigación sobre los procesos de privatización en el país, será estrenada el lunes a las 19:00 en una de las salas de la Cinemateca Nacional en la ciudad de La Paz. 

"La privatización y la capitalización no fueron simples hechos de política económica de un momento de la historia boliviana", agrega la descripción que hace la instancia legislativa sobre el documental. 

El material fue realizado por la empresa mexicana 'Neurona Consulting', que es auditada por la Contraloría General del Estado por ocho contratos que consiguió en el país por 12,4 millones de bolivianos. 

Los datos indican que el contrato para el filme fue mediante una adjudicación directa y costó 783.000 bolivianos. Fue firmado el 12 de junio de 2018 y el  25 de julio, apenas 44 días después, se entrega el producto, según el informe de conformidad.

Adelanto de la producción audiovisual:

Conoce más sobre el tema: