El Ministerio de Trabajo sacó un comunicado para recordar la suspensión de actividades. En varias regiones del país se recibirán los rayos del sol como parte de la celebración

El Deber logo
20 de junio de 2018, 15:54 PM
20 de junio de 2018, 15:54 PM

Mediante un comunicado, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social recordó hoy que el 21 de junio se constituye en feriado nacional por celebrarse el Solsticio de Invierno (Año Nuevo Aimara  y Amazónico).

Esta instancia sostiene que "este feriado se dispuso mediante el Decreto Supremo No. 2750 de 1 de mayo de 2016;  que declaró además, la suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia".

Conoce más: 

Sostiene que dicha disposición "debe cumplirse conforme establece el parágrafo 1 del artículo 48 de la Constitución Política del Estado (CPE)", que indica que las disposiciones sociales y laborales son de cumplimiento obligatorio.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que existirán 220 puntos donde se desarrollaran las ceremonias ancestrales que darán la bienvenida al año 5526, donde participaran los 20 ministerios del Estado.

Lea también: