El Deber logo
7 de febrero de 2018, 4:00 AM
7 de febrero de 2018, 4:00 AM

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, presentó el lunes el Plan Carnaval Oruro 2018, con el fin de reforzar el control de los servicios para dar seguridad a los turistas y evitar cualquier tipo de excesos.


“En todo el país estamos viviendo los carnavales, pero poniendo más énfasis en el Carnaval de Oruro. Convocamos a celebrarlo sin excesos y con orgullo, porque mostrar nuestra cultura involucra tener buena imagen, por lo que se fijó dos tareas, reforzar el control de servicios turísticos para dar seguridad a turistas y evitar cualquier tipo de excesos que amenacen el trabajo y cadena de promoción”, dijo a los periodistas.


Alanoca explicó que esa planificación fue coordinada con los ministerios de Gobierno y de Desarrollo Productivo, la Gobernación y Alcaldía de Oruro, la Policía Boliviana, la Asociación de Conjuntos del Folclore y el Comité Departamental de Etnografía y Folclore.


Las autoridades prevén que el Carnaval de Oruro recibirá este año 413.000 turistas y un movimiento económico de 106 millones de bolivianos.