El presidente Morales tras la presentación de la lista de candidatos a senadurías, diputaciones, representaciones supraestatales y el programa de gobierno, para las elecciones generales de octubre, prometió a los postulantes de las organizaciones sociales que no fueron incluidos, ser considerados en las Asambleas Departamentales

El Deber logo
19 de julio de 2019, 16:15 PM
19 de julio de 2019, 16:15 PM

El presidente Evo Morales, sin dar nombres, anunció que la lista de candidatos que presentó esta tarde en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está conformada por empresarios privados y personalidades invitadas que se han sumado al Movimiento Al Socialismo (MAS).  

En la oportunidad, el mandatario pidió comprensión a los sectores sociales que no fueron incluidos en las listas de candidatos, a ellos les dijo que las “candidaturas son complementarias y primero está la Patria, el proceso del cambio y la revolución democrática cultural.

“Quiero decir al pueblo boliviano, a los militantes, a los simpatizantes, a personalidades que hemos invitados, a los empresarios que están en las listas, imposible que las candidaturas alcancen para todos los sectores sociales y hemos decidido, algunos sectores sociales no entraron en la candidatura (pero) van a ser priorizados para las asambleas departamentales”, declaró Morales en las puertas del TSE.

Dos pilares del programa del MAS

En cuanto al programa de Gobierno presentado, el mandatario declaró que su plan está sustentado en dos pilares, en temas productivos y en el tema social, y recalcó que su responsabilidad como Gobierno es garantizar el crecimiento económico. Agregó que el documento, antes de su presentación, fue debatido por sectores sociales, empresarios privados y comités cívicos.

“Empresarios del oriente y del occidente me dicen que ellos están ganando mejor que con sus partidos, ahora nos hemos puesto de acuerdo con los sectores sociales y los empresarios cuidar la economía para que siga creciendo. La parte social, si queremos una paz, la paz solo se garantizará con justicia social, con cierta igualdad entre bolivianos y bolivianas y nuestra responsabilidad de cómo reducir la pobreza”, concluyó.

Este viernes vence el plazo para que todos los partidos políticos habilitados a las elecciones de octubre presenten sus listas de candidatos. El MAS presentó sus listas de candidatos ante el TSE.