No darán lugar a los pedidos de la COB ni de otros sectores, el actual vicepresidente será integrante del binomio. Colectivos afirman que esas candidaturas son "ilegales"

El Deber logo
18 de julio de 2018, 9:47 AM
18 de julio de 2018, 9:47 AM

"Se ha tomado la decisión que el binomio Evo-Álvaro va, eso ya no es tema de debate ni de discusión", afirmó en entrevista con Urgentebo el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, sobre la dupla que presentarán para los comicios de 2019.

El representante del oficialismo sostuvo que "esto  finalmente está decidido porque ya hemos hecho algunas reuniones", pese a que algunos sectores como la COB y las mujeres Bartolina Sisa pretendían que un obrero o una mujer acompañen al actual jefe de Estado en las elecciones.

Conoce más: 

El 21 y 22 de septiembre, el MAS realizará un congreso extraordinario en Sucre, para definir la campaña electoral rumbo al sufragio previsto para septiembre de 2019, la agenda a 2025 y ratificar al vicepresidente del Estado como acompañante de Morales.

Dirigentes del MAS y de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) revelaron que hace un mes el presidente Evo les comunicó que su acompañante de fórmula debía ser García Linera, durante una reunión en la que el vicepresidente estaba presente  y “recomendó” que se trabaje en ese sentido.

Lea también:

García Linera declaró en varias oportunidades que no será más acompañante de Morales en la búsqueda de la repostulación, anticipando que volverá a las "bases" y seguirá junto al proceso desde el ámbito académico y de formación de nuevos líderes.

Colectivos ciudadanos del 'Bolivia dijo No' sostienen que ese binomio es "ilegal", recordando los resultados del referendo del 21F, que rechazó la repostulación. Exigen al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se pronuncie contra la habilitación de Evo.