En 2017, Bolivia exportó al Ecuador 59 millones de dólares e importó $us 49 millones desde ese país

El Deber logo
20 de junio de 2018, 4:00 AM
20 de junio de 2018, 4:00 AM

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador), adscrito al Ministerio del Comercio Exterior e Inversión de dicho país, suscribieron un acuerdo marco de cooperación para el desarrollo de actividades.

Ambas entidades se comprometen a sumar capacidades para generar análisis y estudios que aporten el crecimiento socioeconómico de ambos países, a promocionar las exportaciones recíprocas, en función de lo cual trabajarán en materia de acceso a información comercial sobre sus mercados.

Son parte de los objetivos de este acuerdo, generar misiones comerciales, consultorías y estudios enfocados al desarrollo económico, social y medioambiental con ámbito internacional, nacional y regional; la generación de actividades de promoción, fortalecimiento de capacidades en conjunto con la difusión de información, resultados y actividades lo que permitirá el desarrollo sostenible de Bolivia y Ecuador, según un comunicado institucional del IBCE. /MAM

Tags