ECONOMÍA

El Gobierno invita a dialogar a la UPEA, tras muerte de universitario


El Ministerio de Economía pretendía reunirse este sábado con la UPEA; sin embargo, las autoridades se encuentran participando de los actos fúnebres del estudiante Jonathan Quispe. El lunes volverán a convocar a la universidad para abordad el tema del presupuesto 

Los restos de Quispe fueron velados en el patio de la UPEA este viernes. Foto APG Noticias
Escuchar el artículo Pausar Lectura

25/05/2018

El Ministerio de Economía, a través de su titular, Mario Guillén, invitó a las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) a reunirse este sábado para negociar el presupuesto para la casa superior de estudios; sin embargo, la invitación fue descartada por los actos fúnebres del estudiante Jonathan Quispe Vila, que falleció ayer cuando participaba en una manifestación en El Alto.

El Gobierno responsabilizó a los propios manifestantes de haber usado una canica de vidrio como proyectil, que mató a Jonathan Quispe,  estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UPEA, en choques con la policía.

Guillén, a través de una conferencia de prensa, explicó que tras recibir la respuesta de las autoridades de la UPEA se volverá a convocar a la dirigencia universitaria a partir del lunes 28 de mayo, a fin de encontrar una solución al requerimiento del presupuesto que demandan.

"La UPEA nos ha comunicado que mañana no asistirá al diálogo, nosotros esperábamos tener la reunión mañana, pero esta no se realizará porque el estamento universitario se encentrarán en el velorio y posterior sepelio. De todas maneras ratificamos nuestra vocación al diálogo, los volveremos a convocar para empezar a tratar el presupuesto de la universidad", explicó Guillén.

Te puede interesar: 

La autoridad agregó que el Ministerio de Economía no recibió nunca un requerimiento puntual a su presupuesto; sin embargo, afirmó que están dispuestos a escuchar su pedido y revisar el déficit y trabajar en base a estos datos.

"Queremos ver cuáles son los requerimientos y en función de eso ver las posibilidades del Tesoro General Nacional (TGN) para poder satisfacer los requerimientos del presupuesto que tenga la UPEA", concluyó el hombre fuerte de la economía boliviana.

También puedes leer: 

 



 




En esta nota