El canciller Fernando Huanacuni informó que Bolivia trasladará a la encargada de Negocios de la Embajada de Japón a Malasia para hacer gestiones por el boliviano condenado a morir en la horca

El Deber logo
25 de febrero de 2018, 12:53 PM
25 de febrero de 2018, 12:53 PM

El canciller Fernando Huanacuni informó que el Gobierno decidió trasladar a Angela Ayllon, encargada de Negocios de la Embajada de Bolivia en Japón, a Malasia por el caso del boliviano condenado a la horca.

La autoridad nacional aseveró que es un "tema jurídico" y que en las últimas horas tomó contacto con la familia del ciudadano, detenido en 2013 por transportar casi medio kilo de cocaína dentro su organismo.

Huanacuni conversó con Silvia, la madre de Víctor Eduardo Parada Vargas, y señaló que una de las primeras tareas es constatar las condiciones de la cárcel en la que se encuentra el boliviano, porque fue trasladado después de la sentencia que recibió el 5 de enero. Ayer la familia sostuvo que se encontraba en un espacio inhumano.

"Tenemos que proceder dentro del marco jurídico en Malasia, eso vamos a trabajar, tenemos varias posibilidades, pero queremos tener las precisiones del abogado que está llevando la causa", acotó el ministro de Relaciones Exteriores.

Anticipó que otro de los temas será el traslado de la madre y el hijo del condenado. Manifestó que habrá una "atención directa" y que se garantiza la "asesoría" jurídica para intentar evitar que se cumpla la sentencia.

En la imagen tomada el pasado año se ve al cruceño Víctor Parada Vargas junto a su madre luego de que asistiera a una audiencia en Malasia