Ayer se conoció que la defensa del expresidente responsabilizó de los hechos a Evo y al ‘Mallku’. Hoy sigue el proceso civil que exige un resarcimiento por los daños y perjuicios

El Deber logo
7 de marzo de 2018, 10:33 AM
7 de marzo de 2018, 10:33 AM

Como una "aberración jurídica", así califica el Gobierno nacional la defensa del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, que en la víspera echó la culpa por las muertes en octubre de 2003 al presidente Evo Morales y a Felipe Quispe 'el Mallku'.

"A mi me parece que es una aberración jurídica, pero sobre todo histórica este tipo de afirmación que hace la defensa del expresidente genocida Gonzalo Sánchez de Lozada", sostuvo la ministra Gisela López.

Conoce más: 

Los abogados de 'Goni' y Carlos Sánchez Berzaín sostuvieron que "no hubo un plan (del Gobierno de Sánchez de Lozada) para matar gente" y que los responsables de estos “trágicos" hechos son Morales, líder por entonces del sindicato de cocaleros, y Quispe, dirigente aimara y exmiembro de un grupo indigenista armado.

"Pensar que se puede borrar ese momento histórico en cuestión de años y querer cambiar la historia a mi me parece terriblemente maquiavélico y hasta perverso (...) Él pretende engañar a la historia, asume una defensa insostenible porque conocemos la historia", deploró la titular.

Lea también: 

Los documentos del proceso detallan que una de las claves será demostrar si en los sucesos por los que se los acusa hubo "intencionalidad" de matar. Las nueve familias de las víctimas exige un resarcimiento de daños y perjuicios.