El gobernador cruceño es uno de los invitados a la presentación de alegatos orales de la demanda marítima. Sin embargo, casi no se lo ve con el resto de la delegación

El Deber logo
20 de marzo de 2018, 11:06 AM
20 de marzo de 2018, 11:06 AM

El gobernador de Santa Cruz Rubén Costas luce 'distante' en La Haya. Lejos de los flashes que retratan a la delegación boliviana en la ciudad donde se presentan los alegatos orales de la demanda marítima que Bolivia interpuso contra Chile, Costas no estuvo en algunas de las actividades del resto del grupo ni en la conferencia de prensa que dio el presidente Evo Morales.

Los dos días acudió a la audiencia y luego apareció en una foto con sus propios invitados: el gobernador de Cochabamba José María Leyes y el senador Óscar Ortiz.

Este martes, sin embargo, publicó un video en su cuenta de Twitter en la que se lo ve flanqueado por sus acompañantes y en el que alienta al equipo jurídico que representa a Bolivia.

"Somos millones de bolivianos en todo el mundo que palpitamos emocionados con la firmeza de que nuestra demanda marítima es justa. Estoy seguro que volveremos a llenarnos de orgullo por otra impecable defensa en este segundo día de alegatos en #LaHaya", dice el mensaje que acompaña a este video:

 

En la foto grupal de este martes, no se ve al gobernador cruceño:

En la foto de la delegación boliviana con el equipo jurídico,
no aparece Rubén Costas

Los 15 elegidos

El Gobierno de Bolivia invitó a 15 personas a acompañar al equipo jurídico que representa al país en la fase de alegatos orales de la demanda marítima con Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Los invitados son: los expresidentes, Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Jaime Paz Zamora y el general Guido Vildoso; los excancilleres, Javier Murillo de la Rocha y Gustavo Fernández; los rectores de las universidades UCB, Marco Antonio Fernádnez, UMSS, Juan Ríos del Prado; los legisladoresJosé Alberto Gonzáles y  Gabriela Montaño; los gobernadores Rubén Costas y Esteban Urquizu; Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la COB; Ronald Nostas, presidente de los empresarios; y Segundina Flores, ejecutiva de las mujeres campesinas, son los 15 nombres de los invitados.

Paralelamente a la invitación oficial, y por iniciativa de Rubén Costas, acudieron el senador Óscar Ortiz y el alcalde de Cochabamba, José María Leyes.