Al menos medio centenar de simpatizantes esperaron pacientemente la llegada de los registros, y acompañaron todo el proceso que tomó al menos 45 minutos con gritos de Bolivia dijo No

El Deber logo
24 de octubre de 2018, 22:09 PM
24 de octubre de 2018, 22:09 PM

Se hizo esperar. La dirigencia del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), que tiene como candidato al expresidente Carlos de Mesa había anunciado que presentaría sus libros a las 16.30. Cuatro horas y media después, arribó al Tribunal Supremo Electoral el exministro de esa gestión Saúl Lara, con más de 800 libros y un monto superior a 45 mil registros nuevos.

Lara manifestó que el trabajo de reclutamiento de nuevos militantes no tuvo más de una semana. "Considero que para el corto plazo hemos logrado un registro record".

Al menos medio centenar de simpatizantes esperaron pacientemente la llegada de los libros y acompañaron todo el proceso que tomó al menos 45 minutos con gritos de "Bolivia dijo No o Se siente se siente, Mesa presidente". 

Mientras aguardaba que se complete la entrega, Lara señaló que las negociaciones son intensas para lograr alianzas, principalmente con plataformas ciudadanas pero también con partidos aunque no quiso precisar con cuáles. 

Afuera, militantes de Demócratas, del MNR y del FRI permanecieron con sus barras. Hubo respeto entre simpatizantes y no se registró incidente alguno. Incluso en algunos momentos uno u otro bando, a manera de invitación gritaba: "únanse", "unanse".