Miles salieron en las principales ciudades del país, tanto para defender el voto del 21F como para exigir que se respete el derecho de Evo de ser candidato

El Deber logo
10 de octubre de 2018, 18:16 PM
10 de octubre de 2018, 18:16 PM

El Día de la Democracia se celebra en Bolivia con manifestaciones callejeras multitudinarias, tanto del lado de las plataformas ciudadanas como del lado de las organizaciones afines al oficialismo. 

En la ciudad de La Paz se vivió una jornada repleta de marchas, el centro quedó colapsado: primero por los grupos oficialistas, que pasado el medio día llegaron hasta la plaza San Francisco para celebrar este día y proclamar a Evo Morales como su candidato, y luego, ya al caer la tarde, por los activistas del Conade y el 21 F que también llegaron hasta el mismo lugar para celebrar un cabildo, que exigió el respeto a la consulta constitucional de 2016.

 

En Santa Cruz, se celebran a esta hora dos movilizaciones: una marcha que va desde la plaza del Estudiante rumbo a la plaza 24 de Septiembre, en la que participarán cívicos y plataformas ciudadanas que exigen respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero. Mientras que en el segundo anillo, en inmediaciones del monumento al Chiriguano, se celebra un acto de las organizaciones sociales e indígenas que están a favor del fallo que habilita de forma indefinida al presidente Evo Morales para ser candidato a la Presidencia.

 

 

 

En ambos casos los discursos se centran en la defensa de la democracia, aunque desde puntos de vista diametralmente opuestos.

En otras ciudades del país, como Tarija, Potosí, Cochabamba y Sucre se repitió el mismo escenario: movilizaciones oficialistas a favor de la reelección y marchas en contra de la repostulación. 

 
Tags