El presidente del Comité Pro Santa Cruz cree que el Gobierno utiliza el tema para mostrar al mundo una falsa unidad. Pese a ello, apoya las acciones en pro de la reivindicación marítima 

El Deber logo
13 de marzo de 2018, 22:00 PM
13 de marzo de 2018, 22:00 PM

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, estuvieron entre los primeros políticos en confirmar su presencia en los alegatos orales de La Haya, ante esta situación, este martes desde el Comité Pro Santa Cruz se emitió un comunicado en la que piden a los políticos declinar su viaje a la corte.

El líder cívico, Fernando Cuéllar, dijo que los cívicos y la Coordinadora Departamental por la Libertad y Democracia apoyan las acciones para la reivindicación marítima, pero exhortaron a los políticos a declinar su viaje a La Haya para no prestarse al "show" armado por el Gobierno.

“Hacemos un firme llamado a la clase política que ha sido invitada por el presidente para formar parte de la comitiva que viajará a La Haya, a que declinen de esa invitación y no se presten a la manipulación de tan noble causa", afirmó Cuéllar.

Agregó que la presencia de personalidades en esta comitiva busca transmitir a escala internacional una imagen de apoyo a la política del Gobierno que, en cambio, desoye con soberbia la voz del pueblo boliviano que, así como pide mar, también pide con vigor y claridad, que se respeten los resultados del 21F y su Constitución Política del Estado.

El presidente del Comité Cívico acotó que “imbuidos de un sincero espíritu patriótico, reafirmamos nuestro compromiso con la causa marítima y con el respeto a los resultados del 21F y la Constitución Política del Estado. Invitamos a la ciudadanía a acompañar los alegatos orales en la Haya izando nuestra tricolor en los domicilios, plazas, edificios públicos y privados”.

Cuéllar finalizó reafirmando la lucha por recuperar lo que nos fue usurpado y “reafirmamos nuestra lucha inclaudicable por evitar que nos estafen el voto y con él la democracia”.