EN EL CHAPARE

El 'Cholango' y Evo querían poner un negocio de comida


El exalcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, relató su relación con el primer mandatario boliviano. Dijo que Evo quería abrir un restaurante con él donde cobrarían por fotos

Según Castellanos, cuando él era alcalde tenía una amistad cercana con el presidente. Foto: Tierra Plus
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

30/04/2018

Edwin Castellanos, ex alcalde de Cochabamba, es amigo de Evo Morales desde hace muchos años atrás. Su relación era mucho más fluida cuando estaba en función pública. En los últimos tiempos "nos hemos ido separando, ya no nos vemos tanto. Sí hablamos por teléfono".

Tiene un gusto especial por la cocina. "Me salen bastante bien algunas cosas, y él sugería que pongamos un restaurante en el Chapare, 'donde tu seas el cocinero y yo el garzón. La comida y el traguito vamos a vender barato nomás, y donde nos vamos a volver millonarios será con las fotos, porque tu y yo somos muy populares y nos cobraremos diez dólares por cada una'", manifestó el 'Cholango'.

Apoya plenamente su reelección. "Hay dos formas de verlo. Una, que es estrictamente legal. Se fue al referéndum, se le preguntó a la gente si aceptaba la repostulación y respondieron que no. Entonces se hizo una consulta al Tribunal Constitucional, una salida legal, que le permite a todas las autoridades presentarse a una elección de forma indefinida".



Te recomendamos leer:

En lo personal, considera que en ningún caso se debe coartar la posibilidad de candidatear. "No digo de ser presidente, postular no es garantía de que la gente te elija".

Hay políticos que tienen terror a que el presidente candidatee, porque como no hay liderazgo ni proyecto alternativo al que estamos viviendo, se les pone dura la cosa. Aunque hay de esos que se postulan mil veces, mil veces pierden, y no hay una normativa que le ponga freno".

Puedes leer:





 




En esta nota