El exalcalde de Cochabamba enfrentará una audiencia de medidas cautelares este jueves. La Policía suspendió su licencia de conducir por un año

El Deber logo
11 de enero de 2018, 6:28 AM
11 de enero de 2018, 6:28 AM

Edwin Castellanos pidió disculpas por el incidente en el que se vio implicado la tarde del martes, cuando fue interceptado por un grupo de vecinos conduciendo un vehículo en estado de ebriedad. El exalcalde de Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo (MAS) dijo que se trata de una "situación desagradable" y lamentó que el caso se esté politizando.

"Uno tiene una reacción natural como cualquier ser humano cuando es maltratado, pero de todas maneras mil disculpas a la población, mil disculpas a mi familia y que pena que se politice y se maneje de esta forma", dijo Castellanos en declaraciones a medios de comunicación al ser conducido por la Policía a prestar declaraciones ante el Ministerio Público.

Castellanos enfrentará su audiencia de medidas cautelares este jueves a partir de las 10:00. El Ministerio Público presentará la imputación por los delitos de conducción peligrosa y tentativa de homicidio, tomando en cuenta que se comprobó que conducía bajo los efectos del alcohol.

“Edwin Castellanos condujo su vehículo, bajo influencia alcohólica, intentando atropellar a un grupo de personas que estaban bloqueando”, informó Ronald Unzueta, abogado de Lorena Zeballos, la mujer que lo denunció penalmente al exalcalde.

La Policía informó que la licencia de conducir de Castellanos fue suspendida por un año, conforme a la normativa de tránsito vigente.