El rally Dakar 2017 se quedó sin Juan Carlos Salvatierra. El piloto nacional rompió chasis y no pudo llegar a Uyuni donde llegó la séptima etapa de la competencia. Salió remolcado de Salinas de Garcí

El Deber logo
13 de enero de 2018, 19:44 PM
13 de enero de 2018, 19:44 PM

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra abandonó el rally Dakar 2018. Mala noticia para los seguidores del 'Chavo', el competidor nacional más querido en la prueba -junto a Wálter Nosiglia- que por segunda vez desde que corre la competencia, tiene que decirle adiós a la prueba.

De acuerdo al reporte que llega desde Salinas de Garcí y Mendoza, Salvatierra salió remolcado tras la rotura de su moto KTM luego de sortear el difícil terreno orureño. La prueba partió de La Paz y llegó a Uyuni. Se trata del cuarto piloto boliviano que abandona en la prueba más dura del planeta. Antes quedaron fuera Danny Nogales, Wálter Nosiglia Jr y Fabricio Fuentes.

"Se quebró el chasis de la moto y parece que eso arrancó algunos cables y la moto no arranca ni tampoco jalándola y la mala suerte es que es una etapa maratón", dijo Salvatierra con gesto cansado y triste por ese incidente en el cuarto punto de control de esa etapa, desde donde fue remolcado hasta Uyuni.

El objetivo del 'Chavo' estaba centrado en remontar en las posiciones ya que de estaba entre los 30 mejores de la clasificación general, sin embargo, los planificación no salió como lo esperaba. La página oficial del Dakar lo reporta como penúltimo y sin tiempo en los puntos de control.

De La Paz había partido a las 9:13 pero, de acuerdo al primer reporte, solo pudo llegar al cuarto punto de control. La última vez que Salvatierra abandonó la competencia fue por el golpe de una piedra en la mano izquierda. En aquella ocasión tuvo que ser intervenido de emergencia.