La Alcaldía empezó el pintado del trayecto de la entrada del Carnaval de Oruro. Pinturas geométricas y referidas a las cuatro plagas serán el tema central

El Deber logo
7 de febrero de 2018, 14:33 PM
7 de febrero de 2018, 14:33 PM

El color del Carnaval de Oruro se puede ver con el pintado de las calles por donde se hará el recorrido, el sábado 10 de febrero, de la faustosa entrada de peregrinación, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. La Alcaldía empezó con los trabajos que, en este campo, demanda una inversión de más de 91.000 bolivianos.

La Avenida 6 de Agosto, las calles de la Plaza 10 de Febrero y la Avenida Cívica Sanjines – Vincentti, serán ornamentados con el pintado de figuras geométricas y una obra referente a las cuatro plagas (La víbora, hormiga, sapo y el lagarto) del mito de la Virgen del Socavón.


El director de Obras Públicas de Oruro, Alfredo Gerónimo mencionó a EL DEBER que se utiliza pintura látex en el trayecto de la Avenida 6 de Agosto. Rojo, amarillo, verde, azul y blanco, son los colores que dan la vistosidad al trayecto de kilómetro y 200 metros

Un funcionario muestra el diseño con el que quedará la calle

En la avenida Cívica, cercano al Santuario del Socavón, se utilizará oleo para que se tenga una imagen panorámica vistosa con la entrada de los danzarines. Este trabajo será realizado todo el viernes, debido a que el jueves se tiene la entrada de la Anata Andino en Oruro.


De la misma forma, los banderines en toda la ruta, ya adorna el trayecto de la ruta del Carnaval de Oruro que saca a relucir los colores de toda una fiesta para este fin de semana.