El rector de la universidad de El Alto ratifica que cualquier acercamiento será manteniendo las medidas de presión. Se prevé que esta tarde exista una marcha de teas en La Paz

El Deber logo
19 de junio de 2018, 10:02 AM
19 de junio de 2018, 10:02 AM

Los representantes de la UPEA llegaron hasta instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) para esperar que las autoridades de Gobierno se hagan presentes para reinstalar el diálogo por mayor presupuesto. 

El rector de la casa de estudios superiores de El Alto, Ricardo Nogales, afirmó que esperarán toda la mañana a que lleguen los ministros de Estado y el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, para solucionar el conflicto que se prolonga ya por cinco semanas.

Conoce más: 

Lamentó además la estrategia de dilatación que aplica el Gobierno y ratificó que cualquier acercamiento se realizará manteniendo las medidas de presión, que exigen la modificación de la Ley de Coparticipación Tributaria.

En la víspera la UPEA rechazó el proyecto de Ley que remitió el Ministerio de Economía a la Asamblea Legislativa, que oficializa la propuesta de otorgar 70 millones de bolivianos adicionales por gestión a esa casa de estudios superiores.

Lea también: 

El ministro Eugenio Rojas solicitó nuevamente que la UPEA levante las medidas de presión para iniciar el diálogo. "La universidad no debe obligar a estudiantes a movilizarse por notas", enfatizó el titular.