Dieron la partida al pie del Cristo de la llamada Caravana Democrática 2018. Protestará en la capital peruana por el respeto al voto del 21F

El Deber logo
9 de abril de 2018, 11:58 AM
9 de abril de 2018, 11:58 AM

Las plataformas ciudadanas que coordinan su trabajo con el Comité pro Santa Cruz, emprendieron ayer un viaje hacia Lima (Perú), para llevar la protesta del 21F a la sede de la Cumbre de las Américas

“No queremos que haya impunidad en los crímenes, no queremos que haya corrupción, no queremos que haya narcoráfico, queremos que se cumpla norma”, dijo Eduardo Gutiérrez, parte de SOS Bolivia, una plataforma ciudadana ligada al concepto de la ‘familia natural’ que ofició de vocero de la Caravana por la democracia. 

Los miembros de la caravana estarán el 11 de abril en La Paz para reunirse con otros protestantes y esperan llegar a Lima el 12 de este mes para realizar su manifestación hasta el 13 y regresar al día siguiente a Santa Cruz de la Sierra. 

El 13 y 14 de abril se tiene previsto en Lima la realización de la Cumbre de las Américas más polémica de los últimos tiempos. Los países miembros decidieron impedirle su participación a Venezuela y han readmitido a Cuba en el plenario. Se tiene prevista la llegada del presidente de EEUU, Donald Trump, y se prevé que sea una de las últimas participaciones internacionales de Raúl Castro, que pronto cederá su cargo en Cuba. 

Allí quieren las plataformas comiteístas llevar la protesta por el respeto al voto del 21F. “Por eso estamos haciendo la largada de esta caravana desde el Cristo Redentor, lugar simbólico de las gestas de los cruceños, para también encomendarnos a Dios y a los cruceños”, dijo Gutiérrez.

Por su parte, Fernando Camacho, vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, consideró que los miembros de las plataformas están llevando la protesta por el irrespeto al voto del referendo al mejor escenario. “Felicitar a estos jóvenes porque es un gran sacrificio ir a otro país y movilizarse para hacer escuchar esta protesta”, dijo Camacho, que pidió a la población que ore por los viajeros.