La comuna paceña y el Gobierno nacional muestran unión en esta celebración. El presidente Evo Morales asistirá a algunas actividades 

El Deber logo
12 de julio de 2018, 18:23 PM
12 de julio de 2018, 18:23 PM

Brindaron un pronunciamiento conjunto. El canciller, Fernando Huanacuni, el gobernador, Félix Patzi, y el alcalde Luis Revilla, expresaron el sentido de unidad que existirá durante las fiestas por el 16 de julio en La Paz, mientras que el ministerio de Trabajo ratificó el feriado regional para esa jornada. 

"Hemos estado reunidos, ya culminando lo que es la organización de las fiestas julianas, celebrando los 209 de gesta libertaria, así que debo destacar el ánimo de coordinación entre los equipos logísticos", destacó el ministro de Relaciones Exteriores. 

Conoce más: 

A su turno, el burgomaestre paceño explicó que entre las actividades previstas están la lectura de la proclama de la Junta Tuitiva a las 17:00 en la casa de Murillo y luego iniciará el desfile cívico, que culminará en la fuente de El Prado.

El lunes se realizarán ofrendas florales a los pies del monumento del protomártir paceño y para la tarde está prevista la sesión de honor del Concejo Municipal. Este año la asistencia al desfile no será obligatoria y se ratifica que cada institución pública asista con una delegación no mayor a las 50 personas.

Lea también: 

"Invitar a toda la población a que sea partícipe con todo el fervor que corresponde y también a los municipios para que podamos recordar el grito libertario", manifestó el gobernador paceño, que en días pasados anticipó la presencia del presidente Evo Morales en algunos de los actos cívicos

Finalmente, desde la cartera de Trabajo se emitió el comunicado No. 24/2018, que "comunica a la población paceña en general que 'el lunes 16 de julio del presente año se constituye en feriado', conforme a lo dispuesto por la normativa vigente (...) En tal sentido, se declara suspensión de actividades públicas y privadas en todo el departamento".