Tarija recibió 57.071 turistas en el primer semestre del año. La gestión de la Alcaldía busca triplicar la cifra de visitantes 

El Deber logo
17 de julio de 2018, 14:25 PM
17 de julio de 2018, 14:25 PM

Argentina aporta con el 15% del total de 57.071 turistas, entre nacionales y extranjeros, que llegaron a la ciudad de Tarija en el primer semestre del presente año, según dato estimado por la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de la provincia Cercado.

A lo largo de este periodo del año, 6.197 argentinos visitaron la capital tarijeña, con más flujo en enero cuando se tiene un registro de 1.995 y en febrero con 1.727.

Después se redujo en marzo a 945 visitantes, en abril a 804 turistas, en mayo a 389 y en junio a 337 argentinos que se hospedaron en hoteles, alojamientos y residenciales durante su estadía.

El reporte estadístico de la Dirección de Turismo menciona que 3.046 visitantes son de otros países y está por debajo de la cantidad de turistas provenientes de la Argentina.

En la gestión del alcalde Rodrigo Paz se impulsa el turismo con la perspectiva de triplicar la cantidad de visitantes del extranjero, a través de una mayor promoción de las ofertas turísticas.

“Las tendencias dicen que el turismo es una alternativa económica en el mundo, un claro ejemplo Cancún, Cuzco y otras ciudades. Por eso el alcalde Paz ha visto por fortalecer a la Secretaria de Cultura y Turismo para desarrollar diferentes actividades. Si queremos el turismo hay que ordenar la casa primero, estamos haciendo una serie de acciones concretas en la parte cultural y patrimonial que va ayudar al turismo”, afirmó el director de Turismo, Never Joaquín Gonzales.

 

Tags