Se indaga el presunto tráfico de influencias. Mujeres involucran al dirigente en supuesta presión para la remoción de uniformados de la institución del orden

El Deber logo
30 de abril de 2019, 9:44 AM
30 de abril de 2019, 9:44 AM

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, será citado a declarar dentro del caso que sigue la Policía contra dos mujeres que pidieron al entonces comandante General de la Policía, Rómulo Delgado, el cambio de destino de algunos efectivos.

De acuerdo al reporte de radio Fides, en los celulares de las investigadas hallaron mensajes que haciendo mención al máximo dirigente de los trabajadores como nexo para lograr su objetivo.

El jefe de la División de Corrupción de la Felcc, Luis Fernando Huarachi, indicó que la declaración de las mujeres fue valorada para determinar la ampliación de la investigación y citar al dirigente. El Ministerio Público de La Paz aun no definió fecha ni hora.

Las conversaciones entre las señoritas hacían mención al dirigente de la COB, de manera tangible no existe ningún hecho que relacione al dirigente sindical directamente, pero se encontraron los mensajes”, informó el uniformado.

Se indaga presunto tráfico de influencias por parte del ejecutivo de los obreros, mientras que una de las mujeres fue enviada a la cárcel y la otra fue remitida con detención domiciliaria, dentro del proceso judicial.

Conoce más sobre el tema: