Durante un eclipse total de Sol, tanto la Luna como el Sol parecen tener aproximadamente el mismo tamaño vistos desde el suelo. La NASA estima que ocurra entre las 16:38 y 16:44

El Deber logo
27 de junio de 2019, 11:01 AM
27 de junio de 2019, 11:01 AM

Un eclipse total solar se dará 2 de julio y podrá ser visto en toda Sudamérica. En Bolivia, hay 'fanáticos de las estrellas' que ya se preparan para vivir esta experiencia

La NASA explicó a CNN que dentro del fenómeno se podrá ver al Sol unas 400 veces más ancho que la luna y está unas 400 veces más lejos.

Sin embargo, cuando la Tierra, la luna y el Sol se alinean a la perfección, la Luna bloquea toda la superficie del sol, creando el eclipse total.

La sombra del umbral, el área en la que el Sol aparecerá completamente cubierto por la luna, pasará sobre el Océano Pacífico, Chile y Argentina, según la NASA.

Dependiendo de dónde te encuentres, el espectáculo podría durar hasta cuatro minutos, estimó la agencia espacial.

El eclipse solar total aparecerá en el cielo sobre la ciudad de La Serena, Chile, a las 4.38 p.m. y viajará a través de la cordillera de los Andes antes de terminar cerca de Buenos Aires, Argentina, a las 4.44 p.m. 

Un eclipse solar parcial será visible en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y partes de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá, según la NASA.