Bolivia

INVESTIGACIÓN

EL DEBER participa del lanzamiento de “Tierras de Resistentes” en Bogotá

¿A qué se enfrentan quienes defienden el ecosistema en la región?  Es una de las preguntas que respondieron periodistas de siete países, entre ellos de EL DEBER, y cuyos resultados se publicaron hoy. Puedes seguir en directo aquí.

El Deber logo
23 de abril de 2019, 19:40 PM
23 de abril de 2019, 19:40 PM

Los periodistas Iván Paredes Tamayo y Nelfi Fernández Reyes, que trabajaron durante cinco meses junto a un equipo de EL DEBER en la investigación transnacional “Tierra de Resistentes”, participaron hoy del lanzamiento latinoamericano en Bogotá, Colombia.

Tierra de resistentes es un proyecto organizado por Consejo de Redacción, una organización colombiana de periodistas investigativos, y financiado por la Deutsche Welle Akademie y la Cooperación Alemana, que convocó a reconocidos medios regionales como EL DEBER (Bolivia), Mongabay Latam, Agencia Ocote (Guatemala), Convoca.pe (Perú), GK (Ecuador), Infoamazonia (Brasil), Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (México), El País de Cali, El Tiempo, RCN Noticias y La Silla Vacía (Colombia).

Pulitzer Center for Crisis Reporting y el Rainforest Journalism Fund, el Organized Crime and Corruption Project (OCCRP), la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), la Fundación Pachamama y la Unión Europea, también colaboraron en la investigación transfronteriza.

Te invitamos a ver el lanzamiento desde Bogotá: