El presidente Morales felicitó ayer a Estados Unidos por el aniversario de su independencia

El Deber logo
5 de julio de 2019, 4:00 AM
5 de julio de 2019, 4:00 AM

El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Bolivia, Bruce Williamson, afirmó ayer que para las elecciones generales de octubre, su país no apoya a candidatos ni partidos, pero sí al fortalecimiento de la democracia y el estado de derecho.

“Este año Bolivia tiene que elegir. Hay diferentes caminos que se encuentran frente a ustedes. Depende de ustedes decidir su propio futuro”, expresó el diplomático de la potencia del norte.

Williamson añadió que el apoyo debe ser a procesos electorales libres, justos y transparentes, como por ejemplo, a través de misiones de observación electoral, una obligación consagrada en la Carta Democrática Interamericana, que firmaron Bolivia y Estados Unidos.

Antes, el presidente Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, felicitó a este país al conmemorarse el día de su independencia. Dijo que está dispuesto a trabajar en conjunto y cuestionó las consecuencias injustas del capitalismo.

“Felicitamos a EEUU en este su aniversario. Siempre nos encontrarán para trabajar juntos por mejorar la calidad de vida de los sectores más humildes. La verdadera independencia es luchar contra las consecuencias injustas del capitalismo”, escribió.

Restablecer “relaciones plenas” con EEUU es una de las propuestas de campaña que dio a conocer en EL DEBER Radio, Carlos Mesa, candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC).

Consultado, Edwin Rodríguez, candidato a vicepresidente por Bolivia Dice No, indicó que Morales “tiene dos caras”, una que despotrica contra EEUU y otra que busca congraciarse. Dijo que “trata de ablandar el terreno” para ir a pedir votos a los bolivianos en ese país.