La representación diplomática de EEUU en Bolivia destaca la cooperación que existe con el país desde 2001

El Deber logo
17 de julio de 2018, 22:16 PM
17 de julio de 2018, 22:16 PM

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) destinó una cooperación de más de un millón y medio de dólares al ámbito cultural de Bolivia, con un convenio firmado en 2001. Ahora se realizará un trabajo de restauración a mausoleos del Cementerio General de La Paz que datan del siglo XIX.

"El apoyo al patrimonio cultural es una misión importante entre los gobiernos de Bolivia y Estados Unidos, reflejada en un convenio bilateral de protección de patrimonio desde el año 2001", detalla en un comunicado la representación diplomática de EEUU en el país, con sede en La Paz.

Conoce más: 

Destaca además que los recursos sirvieron para "la restauración de sitios de arte rupestre, iglesias y pinturas coloniales, sitios arqueológicos indígenas, restauración de textiles, y muchos más".

Las tareas de restauración a los nichos será ejecutada este miércoles y es parte de un proyecto aplicado por el Fondo de Preservación Cultural de la Embajada de los Estados Unidos, con el apoyo de la oficina de Patrimonio Cultural y de la Secretaría de Cultura del Gobierno Municipal de La Paz.

Lea también:

"El programa está dirigido a la restauración de mausoleos patrimoniales del Cementerio General de valor histórico, artístico y arquitectónico como son las tumbas de Pérez Velasco y Bautista Saavedra, así como la conservación preventiva de mausoleos, lápidas y esculturas notables que forman parte de los Circuitos de la Memoria Histórica local y nacional; preservando a su vez, la memoria colectiva y el patrimonio inmaterial", concluye el reporte.