La Policía procedió a la captura de los tres canes y luego de la investigación preliminar también aprehendió al dueño de los animales

El Deber logo
2 de septiembre de 2019, 21:43 PM
2 de septiembre de 2019, 21:43 PM

Un joven de 20 años fue enviado con detención preventiva al penal San Roque de Sucre porque sus tres perros, uno de raza pitbull y otros dos híbridos causaron graves mordeduras en siete personas que circulaban por la calle el domingo, en el Día del Peatón, y les dejaron con 15 a 30 días de impedimento.

Radio Patrullas de la Policía en Sucre atendió a seis personas con lesiones múltiples por mordeduras de perros en la zona de la Recoleta que dejaron a las víctimas con 15 a 30 días de impedimento.

La Policía procedió a la captura de los tres canes y luego de la investigación preliminar también aprehendió al dueño de los animales.

El director departamental de la Policial Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) Rubén Díaz explicó que se trataba de un perro de raza pitbull y una perra de raza híbrida de pitbull.

“Detrás de los animales hay una persona responsable, no pueden ser responsables los animales, el dueño tiene la responsabilidad de cuidarlos para que estos animales no provoquen daños a los seres humanos”, señaló Díaz.

El jefe policial explicó que los perros mordieron a cuanta gente se aparecía en su camino en la zona de la Recoleta pese a la resistencia de las víctimas que apenas lograron huir de los animales que fueron soltados en la calle.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía que imputó al dueño de los perros por lesiones gravísimas y este lunes, el juez Primero de Instrucción en lo Penal de Sucre, René Conde dispuso la detención preventiva del propietario de los perros mientras se desarrolle la investigación.