BoliviaBOLIVIA

Dos ministerios investigarán las denuncias sobre Odesur

Una empresa de un exministro se adjudicó un contrato por más de 11 millones. Otra, con deudas y precintada, se benefició con un millón por realizar otros servicios

El Deber logo
9 de mayo de 2018, 18:57 PM
9 de mayo de 2018, 18:57 PM

Una comisión conformada por los ministerios de Justicia y Transparencia Institucional y de Deportes realiza una "verificación y constatación documental técnica exhaustiva y minuciosa de contratos de bienes y servicios para los Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018", según se informó hoy desde la primera instancia gubernamental.

El trabajo buscará determinar si hubo o no irregularidades en la adjudicación a la empresa Arte Bolivia SRL y Kronopios, que recibieron contratos de más de un y 11 millones de bolivianos, respectivamente.

Conoce más:

La comisión interdisciplinaria contará de abogados y técnicos del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción y la Unidad de Transparencia del Ministerio de Deportes, que trabaja desde el martes en Cochabamba en la indagación de los procesos de contratación de la empresa Kronopios y Arte Bolivia SRL que realizó el Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos (CODESUR).

De acuerdo al Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, "el proceso de gestión de denuncias sobre estos hechos está activada y se proseguirá de manera rigurosa con las etapas de investigación para identificar o desvirtuar elementos que hagan a un posible tipo de responsabilidad".

Lea también: 

Esta jornada el senador Oscar Ortiz reveló hoy que hasta la fecha se adjudicaron 201 procesos por la vía directa por más de 119 millones de bolivianos y que 17 de estos procesos se adjudicaron contratos de bienes y servicios en los cuales se había presentado un solo proponente en cada proceso.