Los municipios de El Puente y Padcaya fueron escenario de dos crímenes. En ambos casos, hay personas aprehendidas que confesaron su delito

El Deber logo
10 de diciembre de 2018, 8:28 AM
10 de diciembre de 2018, 8:28 AM

El fin de semana fue trágico para Tarija, departamento en el que dos mujeres fueron víctimas de feminicidio. El primer caso ocurrió en  el municipio de El Puente y el otro en Padcaya, según reporta el diario local El País.

El coronel Freddy Gordy, comandante departamental de la Policía, informó que en ambos casos los sospechosos han sido aprehendidos.

La primera muerte ocurrió el sábado y se trata de Gladys E.A., una mujer  que habría sido victimada por el concubino. Según el testimonio de vecinos, el feminicidio habría ocurrido después de que la pareja asistió a una fiesta de promoción y en medio de una discusión. La causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico grave, siendo catalogada como una muerte violenta de tipo homicida.

La víctima de deja dos hijas en orfandad, de 12 y 3 años.

El segundo caso ocurrió el domingo por la noche en la comunidad de Colpana del municipio de Padcaya, donde una joven de 20 años fue asesinada por su expareja con un tiro en la frente, según informa el mismo medio.

De acuerdo a la información presentada por el padre de la víctima, el domingo al promediar en la madrugada, su hija se encontraba descansando en su domicilio con su actual pareja, cuando vieron en la ventana de su cuarto a una persona de sexo masculino que estaba mirándolos y apuntándolos con un arma.

Se trataba de su expareja, quien disparó el arma contra el cuerpo de la mujer provocándole la muerte. Tras hacer la denuncia en la Policía el sujeto fue detenido y admitió haber cometido el crimen.

Ambos casos se encuentran en proceso de investigación y fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público.