BoliviaBOLIVIA

Dos exviceministros y un exministro asumen como embajadores

Carlos Aparicio, Sebastián Michel y Ramiro Tapia tomaron juramento hoy en Cancillería. Sigue la renovación de algunos cargos dentro del servicio exterior nacional

El Deber logo
5 de enero de 2018, 10:32 AM
5 de enero de 2018, 10:32 AM

El canciller Fernando Huanacuni les tomó juramento. Bolivia tiene tres nuevos embajadores en dos países europeos y uno latinoamericano, se trata de exautoridades que ahora ocuparán cargos en el servicio exterior

Carlos Aparicio, exdiputado y exviceministro representará al país en Italia. En septiembre de 2017 atropelló a una niña de tres años en Sucre y fue detenido, pero luego salió libre tras pagar una fianza de 60.000 bolivianos.

Sebastián Michel, exviceministro de Comunicación, que también desempeñó funciones en YPFB Corp., en el Gobierno Municipal de La Paz, en el Ministerio de la Presidencia, ahora es el embajador nacional en Venezuela.

Y finalmente, Ramiro Tapia, exministro de Salud y que en el último tiempo fue cónsul general en Argentina, ahora es el titular diplomático en España. 

Los tres nuevos diplomáticos agradecieron su designación y se comprometieron en trabajar por el beneficio del país y el bienestar de los residentes en el exterior. Aparicio y Michel levantaron el puño izquierdo al momento de ser posesionados, mientras que Tapia hizo la señal de la cruz.