Javier Orozco era el nombre de la personas que falleció en un hecho ocurrido la semana pasada en una estación de la línea blanca, en La Paz

El Deber logo
16 de abril de 2018, 14:29 PM
16 de abril de 2018, 14:29 PM

La puerta abierta que debía evitar el paso de la persona a un área restringida y el estado emocional que tenía en ese momento Javier Orozco, fueron señaladas como las causales para el desenlace fatal que tuvo el hecho ocurrido en una estación del teleférico de la línea blanca, ubicado en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz, lugar en el que mencionado hombre perdió la vida.

El gerente de la empresa Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, informó el lunes que mediante las investigaciones se llegó a esas conclusiones. Dijo que, inmediatamente sucedido el fatal accidente, Mi Teleférico formó una comisión para tomar acciones que eviten un accidente similar y se coadyuvó con las investigaciones que realizó la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen.

Dockweiler también señaló que la puerta abierta debía evitar que el occiso, médico de profesión, hubiera ingresado a esa área. Informó que él ignoró la advertencia que le hizo un funcionario auxiliar de la empresa, logró atravesar un pasillo de 90 centímetros de ancho, subió hasta las planchas donde se guardan las bombas y caminó por un borde de 35 centímetros, donde una cabina que llegaba a la estación lo impactó cinco metros hacia el suelo.

"Como institución nos hemos sentido muy dolidos porque es una institución que trabaja por la vida, por la seguridad y respeto a la vida", mencionó.