BoliviaBOLIVIA

Dos agentes de Umopar resultan heridos en una emboscada

Durante un operativo antidroga realizado este sábado, los efectivos policiales habrían descubierto una pista aérea clandestina donde un grupo de encapuchados abrió fuego con armas de alto calibre

El Deber logo
3 de marzo de 2019, 12:21 PM
3 de marzo de 2019, 12:21 PM

Según un reporte de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) del municipio de Villa Tunari, ayer sábado 2 de marzo en horas de la mañana dos efectivos antidrogas pertenecientes a UMOPAR, fueron heridos de bala por un grupo de presuntos narcotraficantes en el la provincia Chapare (Cochabamba). 

Los delincuentes habrían sido sorprendidos cometiendo el ilícito en una pista aérea clandestina en Villa Tunari y emboscaron a los efectivos  abriendo fuego con armas de alto calibre. 

Por este hecho el cabo Isacc Limachi fue herido por un proyectil en la mano derecha y el cabo Rubén Tola tiene múltiples heridas por arma de fuego. Este último (Tola) fue traslado a la ciudad de Santa Cruz, por presentar lesiones graves como indica el reporte "según diagnóstico del médico refiere, shock hipovolémico, fractura antebrazo derecho y húmero expuesto", mientras tanto Limachi se recupera en el hospital de Villa Tunari.

La denuncia policial interpuesta por el delito de Homicidio en grado de tentativa refiere que la mañana del sábado dos patrullas de UMOPAR Chimoré ingresaron a una pista clandestina, "donde llegan las avionetas que se dedican al transporte de sustancias controladas", según explica en su declaración el cabo Limachi. 

"Fuimos emboscados por un grupo de personas encapuchados, los mismos portaban armas de fuego de alto calibre y nos dispararon en nuestra integridad física", declaró Limachi. 

El hecho habría ocurrido en el Sindicato San Rafael del municipio de Villa Tunari, de la provincia Chapare y el caso se encuentra en investigación.