Dos días después de la polémica reacción del vicepresidente Álvaro García Linera cuando una periodista le solicitó que dé un saludo en algún idioma nativo a la población, el empresario y político colgó en Facebook un saludo en aymara

El Deber logo
23 de diciembre de 2018, 22:49 PM
23 de diciembre de 2018, 22:49 PM

Solo dos días después de la polémica reacción del vicepresidente Álvaro García Linera cuando una periodista le solicitó que dé un saludo en algún idioma nativo a la población, el empresario y líder político Samuel Doria Medina subió a su red social un video por las fiestas de fin de año con un mensaje en aymara que ahora circula por el Internet.

 

  "Que estas fiestas nos regalen unidad y esperanza, porque más allá de las dificultades, los bolivianos somos una gran familia, que puede salir adelante con el esfuerzo y el trabajo de todos", dice el mensaje que también fue difundido en español. 

 

 

 El empresario termina con un sonoro "¡Jallalla Boliviamarka!", aunque su acento es peculiar y algo atropellado, por lo que fuentes aclararon que Doria Medina se encuentra en proceso de aprendizaje de este idioma nativo. 

 

 Respecto al incidente ocurrido con García Linera el viernes, manifestó: "Lamento que una buena idea, que era obligar al Estado a hablar en lenguas nativas, se haya convertido ahora en un hecho burocrático vacío, otro trámite más que hay que cumplir. En todo caso, no nos desanimemos: sigamos construyendo un país para todas las familias bolivianas".

 

Mira a continuación el mensaje de Doria Medina: