Bolivia

BOLIVIA

Dorado: 'Si Evo queda habilitado el voto ya no sirve de nada'

El diputado opositor considera que el Tribunal Electoral debe sacar de carrera al binomio del MAS. Hasta el sábado se conocerá si Morales queda o no como candidato

El Deber logo
4 de diciembre de 2018, 12:16 PM
4 de diciembre de 2018, 12:16 PM

El diputado opositor, Luis Felipe Dorado, afirmó que si el presidente Evo Morales queda habilitado como candidato del MAS para las elecciones primarias, el voto de la población no servirá de nada, debido a que se incumplirán los resultados del referendo del 21F.

"El pueblo tiene que salir a las calles y defender la democracia por que está en riesgo, si Evo Morales queda habilitado el 8 de diciembre el voto ya no sirve de nada", sostuvo en conferencia de prensa en Santa Cruz.

Sobre el paro cívico y las movilizaciones anunciadas por diferentes sectores, aseguró que es una lucha del pueblo boliviano y no de políticos ni partidos. Anticipó que las protestas contra la repostulación serán contundentes.

“Esto muestra una desesperación de querer atropellar la Constitución Política del Estado, atropellar el voto del boliviano, entonces, ya no es una lucha de partidos políticos, ya no es una lucha de políticos, es una lucha del pueblo", agregó el legislador.