La asambleísta de origen indígena dijo que su designación fue respaldada por la bancada del MAS y este miércoles asumirá el cargo en lugar de Urquizu

El Deber logo
10 de julio de 2018, 19:52 PM
10 de julio de 2018, 19:52 PM

Desde este miércoles, la asambleísta Dora Rivera tomará el mando, de forma interina, de la Gobernación de Chuquisaca debido a la ausencia de Esteba Urquizu, que pidió licencia por motivo de salud.

En una carta remitida a la Asamblea Legislativa Departamental el pasado lunes, Urquizu solicitó licencia temporal de sus funciones, del 11 al 17 de julio, argumentando problemas en su salud.

El presidente de la Asamblea Legislativa de Chuquisaca, José Ortiz, informó que los asambleístas tomaron conocimiento de la solicitud y designaron a Dora Rivera, una zudañense de la zona de Chuquisaca Norte, como gobernadora interina de Chuquisaca.

Te puede interesar:

Ortiz acotó que este debe ser el comienzo para que las mujeres asuman el mando de la Gobernación no solo como suplentes, sino como titulares.

La asambleísta, de origen indígena, dijo que su designación fue respaldada por la bancada del MAS. Este miércoles asumirá el cargo.

Rivera es del municipio de Zudañez y representa también a los municipios de Presto, Mojocoya e Icla.