BOLIVIA

Distrital de Educación llama 'rayada' y advierte con sanciones a estudiante por gritar 'Bolivia dijo No'


El representante de Educación de la Villa Imperial también dijo que acudirá a la unidad educativa de la colegial para aplicar sanciones. La estudiante lamentó la actitud de Félix Jara

La estudiante gritó 'Bolivia dijo No' en el desfile cívico de este viernes en la ciudad de Potosí | Foto: Jesús Alanoca
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/08/2018

"Nosotros queremos lamentar que a una estudiante se le haya aflojado un tornillo", afirmó Félix Jara, director distrital de Educación de Potosí, sobre una colegial que gritó 'Bolivia dijo No' en la concentración en el 'campo de Marte', antes que inicie el desfile estudiantil el viernes.

El representante de Educación de la Villa Imperial: "Lamentable que una estudiante de un colegio, como decimos vulgarmente, se haya rayado", señalando que acudirá al establecimiento para conversar con su directora y asumir acciones.

La estudiante mencionada, en conversación con EL DEBER, lamentó la "amenaza" de la autoridad educativa y enfatizó que no se debe coartar el pensamiento y la voz a los jóvenes.

La colegial recibió apoyo en la reunión del Comité Cívico de Potosí | Foto: Jesús Alanoca

"Decirle al señor que yo no estoy loca, tengo toda la capacidad para poder pensar y decir lo que yo siento, es por eso que como estudiantes nos sentimos indignados. Nosotros como estudiantes no nos vamos a callar", sostuvo la joven en la reunión del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), donde recibió muestras de apoyo.

No fue la única estudiante que coreó el 'Bolivia dijo No', otros de la Unidad Educativa Tomás Frías, aunque en tono de broma, también dijeron lo mismo a la conclusión del desfile en Potosí, este año sede de los actos centrales por el 6 de agosto.

Te puede interesar | Potosí en calma; colectivos del 21F y grupos afines al MAS se organizan

Mira el video de la estudiante:

 

 



 




Notas Relacionadas



En esta nota