En Santa Cruz, el SEDES no distribuirá preservativos, por lo que esta tarea solo la harán las autoridades nacionales. Los carnavales de Oruro y el cruceño serán el foco de la campaña

El Deber logo
6 de febrero de 2018, 11:24 AM
6 de febrero de 2018, 11:24 AM

El Ministerio de Salud distribuirá 1.250.000 preservativos masculinos en diferentes ciudades del país por las fiestas de Carnaval. La mayor cantidad de los condones irán a Santa Cruz y Oruro por la alta concentración de personas.

"No podemos dejar de lado la prevención. Entregaremos 1.250.000 preservativos masculinos o condones en esta época de carnaval y vamos a tener la presencia en diferentes entradas folclóricas y diferentes actividades", dijo la autoridad del área, Ariana Campero.

Conoce más: 

Datos oficiales de esa instancia indican que en el país creció el número de pacientes con VIH en el último año en un 13 por ciento, mientras que las enfermedades de transmisión sexual también se elevaron en un dos por ciento.

"Desde 1984 hasta 2017 más de 20.500 casos positivos de VIH, concentrándose en el eje troncal del país, con un 47,6 por ciento Santa Cruz; un 20,6 en La Paz y un 19 por ciento en Cochabamba", alertó la titular.

Lea también: 

La campaña del Ministerio de Salud está identificada bajo el lema de "seguros y protegidos con preservativos". Se prevé entregar un millón de preservativos en Santa Cruz, 250.000 en Oruro y 200.000 en Cochabamba, entre algunas regiones.

Campero detalló además que existirán puntos de información y entrega de los condones en instalaciones del Teleférico y otros puntos en los que existirá gran concentración de personas.

El Sedes no repartirá condones

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, informó este martes a EL DEBER Radio que desde su repartición no se procederá a la entrega de preservativos ya que no se recibieron los profilácticos de parte del Ministerio de Salud.