Este sábado 10 de marzo se realizará el denominado 'banderazo', iniciativa promovida por el Gobierno. El Ministerio de Trabajo dispuso que para mañana (viernes) haya horario continuo

El Deber logo
8 de marzo de 2018, 14:45 PM
8 de marzo de 2018, 14:45 PM

En apoyo a la demanda marítima y los alegatos orales presentados ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, el Ministerio de Trabajo a través de la Dirección General del Trabajo , dispone horario continuo (8:00-16:00) a nivel nacional para el viernes 9 de marzo en todas las entidades e instituciones públicas.

En el comunicado emitido por esta repartición estatal, se destaca que lo que se pretende es tener la participación activa de la población en general en el acto que lleva adelante el Gobierno como parte de las actividades enmarcadas por la reivindicación marítima.

También se destaca que las empresas e instituciones del sector privado, deberán adecuar esta determinación por acuerdo de partes considerando sus modalidades de trabajo.

Alegatos desde el 19 de marzo

El canciller Fernando Huanacuni informó que se está convocando a los bolivianos residentes en todos los países del mundo a una "gran vigilia mundial" antes de los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Tribunal en el que Bolivia demandó a Chile por una salida soberana al Pacífico. 

Los alegatos orales de Bolivia y Chile se realizarán entre el 19 y 28 de marzo en una nueva fase procesal de esa demanda que impetró Bolivia en 2013, para que Chile se avenga a negociar una salida soberana al mar en apego a una serie de ofrecimientos que hiciera Santiago para dar una solución pacífica a la centenaria petición boliviana.