En las redes sociales circuló un video en el que se ve cómo Esteban Urquizu le da toques a una mujer. Opositores exigen su renuncia al cargo de gobernador de Chuquisaca

El Deber logo
18 de junio de 2019, 12:56 PM
18 de junio de 2019, 12:56 PM

Los toques que le dio el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, a una mujer continúan generando polémica; Demócratas exige la renuncia de esta autoridad y cuestiona también el hecho de que el ministro de Justicia, Héctor Arce, haya declarado que no se debe de exagerar el hecho.

"Se disculpa, pero no admite culpa, ¿cómo es eso?", dijo la diputada Tatiana Áñez haciendo alusión a las declaraciones de Urquizu de que el video, en el que se lo ve dar de palmadas, sería un montaje por lo que considera esto una "doble moral del masismo que dicen estar en contra de la violencia machista y por otro lado salen en defensa de un peón del masismo".

"El primero que sale en su defensa es el Ministro de Justicia (Héctor Arce), ¿qué protección existe?, ¿qué garantías tenemos las mujeres de que vamos a acudir ante una instancia policial o judicial y que vaya a prevalecer nuestro derecho?", cuestionó.

Áñez cree que la población de Chuquisaca debe hacer prevalecer sus derechos y no permitir, como mujeres, que sigan mellando nuestros derechos y dignidad pues con este caso pareciera que las normas y las leyes solamente están en papeles pues no se cumplen porque hay autoridades machistas por lo que, como Demócratas, se "está exigiendo la renuncia inmediata" de Urquizu.

Tras conocerse el video, el ministro Héctor Arce según declaraciones a la red RTP, consideró "demasiado exagerado" plantear un proceso judicial por acoso sexual en contra del gobernador, aunque sí estaba de acuerdo con el pedido de disculpas para "que ese tipo de situaciones no se vuelvan a generar".

Este es el video del momento al que la diputada hace mención

Más sobre el tema: