BOLIVIA

Dirigente afín al MAS acusa a Alcaldía y Revilla dice que son 'tonterías'


El representante vecinal denuncia irregularidades con los buses Pumakatari. El alcalde paceño ratifica que está dispuesto a someterse a cualquier proceso de investigación

El dirigente vecinal acusa a una funcionaria suspendida por presuntas irregularidades en el caso Pumakatari I Foto: internet.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

24/04/2018

Jesús Vera, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), afín al MAS, presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra la directora suspendida de Licitaciones y Contrataciones de la Alcaldía de La Paz, Patricia Castillo, por irregularidades en la adquisición de buses PumaKatari.

La funcionaria fue apartada de su cargo por presuntamente haber recibido depósitos para beneficiar a una empresa con el contrato para la compra de los buses municipales en 2014, ahora se habla de otras peculiaridades en la compra de repuestos para esos motorizados.

Conoce más: 

Consultado sobre esas acusaciones, el burgomaestre las calificó como "tonterías". Dijo que "es puro show, es puro show, para figurar. Sin no es una cosa, es otra, van a seguir inventándose cosas que no tienen fundamento, nos tienen absolutamente sin cuidado. Las veces que tengamos que rendir cuentas lo vamos a hacer".

Explicó que no recibió ningún depósito en sus cuentas bancarias y ratificó que quienes hacen las denuncias "deberán ir a la justicia a explicar por qué han mentido y por qué han inventado semejante calumnia contra el alcalde". 

Lea también: 

Respecto a la compra de repuestos de los Pumakatari, Revilla detalló que "la garantía corre por un  periodo y después debemos comprar repuestos. No hay absolutamente nada, me parece lamentable que se trate de figurar a costa de autoridades municipales", defendiendo la adquisición.



 




En esta nota