BOLIVIA

Dirigente advierte a los colectivos del 21F con responder al estilo tinku


El representante campesino sostiene que no se permitirán gritos, protestas o pancartas sobre el 'Bolivia dijo No'. Grupos viajarán a Potosí para exigir respeto al referendo

El representante sostuvo que no permitirán que existan protestas por el 21F I Foto: internet.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/07/2018

Teodoro Mamani, secretario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), advirtió a los colectivos ciudadanos del 21F con responder al estilo del tinku (encuentro de enfrentamiento corporal), en caso protagonicen protestas dentro de los actos cívicos por el 6 de agosto en Potosí.

"Nosotros vamos a organizarnos sobre cómo responder a estos partidos políticos tradicionales. La respuesta la van a asumir nuestras organizaciones. Hasta ahora hemos visto que han tratado a nuestros compañeros campesinos como han querido, han insultado, igual a nuestro presidente (...). Las respuestas serán inmediatas, Potosí es tierra de tinkus, conocemos, sabemos, pero las organizaciones responden inmediatamente", sostuvo el dirigente.

Conoce más:

Explicó que tolerarán que esos grupos, del 'Bolivia dijo No', acudan a desfilar, pero no les permitirán realizar gritos, llevar pancartas o desordenar las manifestaciones cívicas durante la conmemoración de la independencia.

"Si ellos participan cívicamente en los actos del 6 de agosto no vamos a confrontar. Vamos a ver, pero si nos insultan, insultan a Bolivia, porque esto no es marcha, es aniversario de Bolivia, por eso nadie debe estar gritando ni protestando, pero si ellos van a empezar a confrontar, sí puede haber la respuesta a ellos", acotó.

Lea también: 

Ratificó que "los hermanos tinkus van a estar presentes y muchas culturas que existen, todos los compañeros, cuando hay esa confrontación, esa crítica a nuestros hermanos compañeros, puede haber una respuesta inmediata, cuando ellos van a provocar, puede haber ese tipo de enfrentamientos". 

Anticipó que entre 70.000 a 80.000 afiliados de la CSUTCB se trasladarán a la Villa Imperial para participar de los actos cívicos y enfatizó que esperan que no existan provocaciones por parte de los colectivos



 




En esta nota