BOLIVIA

Dircabi denuncia red de falsificadores en Oruro


El dirección nacional denunció la existencia de una presunta red de abogados falsificadores de testimonios-poder, documentos con los que pretendían recoger vehículos incautados

Escuchar el artículo Pausar Lectura

20/10/2017

La Dirección de Registro, Administración y Control de Bienes Incautados (Dircabi) de Oruro denunció la existencia de una presunta red de abogados falsificadores de testimonios-poder, documentos con los que pretendían recoger vehículos incautados.

El director nacional de Dircabi, Mauricio Gutiérrez Gisbert, confesó que se había sorprendido en flagrancia al abogado, Freddy M. Ch., con un testimonio-poder supuestamente otorgado por el ciudadano, Franklin S. H., para recoger el vehículo incautado marca Totoya Caldina con placa de control 1999 NIX.

Agregó que todos estos antecedentes fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público, que emitió una resolución de imputación formal el jueves 19 contra de Freddy M. Ch. por el delito de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

"Sin embargo, este viernes 20, el juez Cautelar Cuarto de Instrucción en lo Penal, Sandro Iván Quezada Hinojosa, dispuso la libertad pura y simple de este sujeto y de Cristian C. G., que sería el encargado de hacer los trámites, además, el juez dispuso la devolución judicial del motorizado", denunció Gutiérrez.

La autoridad agregó que Freddy M. Ch. no trabaja solo, coordina con el líder de esta presunta red de falsificadores en la ciudad de Oruro, Freddy M. Ch., también de profesión abogado, que cerró su oficina y está prófugo.

"Debido a estos hechos Dircabi iniciará un proceso penal por el supuesto delito de prevaricato contra el juez Cautelar Cuarto de Instrucción en lo Penal de Oruro, Sandro Iván Quezada Hinojosa, que dispuso la devolución del motorizado, liberó al abogado que pretendía recoger un vehículo con un poder falso y al tramitador Cristian Condori Guarachi", advirtió.



 




En esta nota